28 - 03 - 2024

    Nuevas medidas contra COVID-19 amenazan el transporte marítimo y aéreo

    Las medidas para contener los nuevos brotes de COVID-19 en China amenazan al transporte marítimo, aéreo y posiblemente algunas cadenas de suministro.

    El análisis de Ti Insights indica que las implicaciones para los puertos y aeropuertos no parecen ser demasiado graves, aunque no está claro por qué, ya que muchas ciudades y regiones importantes se encuentran con algún tipo de medidas de emergencia.

    El reporte cita noticias locales que muestran el impacto limitado en el puerto de Guangzhou, gracias a que el gobierno local ha puesto en marcha medidas dinámicas de control de la epidemia para reducir el posible impacto del brote y frenar rápidamente el virus.

    Otros recintos portuarios del gigante asiático parecen no estar afectados a pesar de las medidas. Se habla de la ciudad de Dalian, que relajó las medidas a finales de la semana pasada.

    Pero en Shanghái, donde se encuentra el mayor puerto de contenedores de China, inició hace poco una nueva ronda de restricciones, con pruebas masivas, cierre de negocios y restricciones de movimiento.

    En el pasado, estas medidas han provocado graves trastornos tanto en los puertos como en los aeropuertos, y el tráfico de camiones, en particular, no ha podido circular por la ciudad.

    Puerto Ventanas, alternativa para exportación de frutas

    “Montevideo Express” pasó las pruebas frente a la costa de Corea