19 - 03 - 2024

    Iveco participa en el Dakar 2015

    Iveco-dakar-equipo

    Iveco está presente en el Dakar 2015, que comenzó el pasado 4 de enero en Buenos Aires. Para hacerse con el triunfo, Iveco deberá superar la primera etapa maratón de la historia para camiones (en la que no pueden recibir ayuda externa durante la noche), recorrer 8.159 kilómetros, de los que más de 3.750 serán cronometrados, y superar los grandes obstáculos que encontrarán en los duros caminos de Argentina y Chile.

    Tras haber finalizado al borde de la victoria en la edición 2014 del Dakar, Iveco buscará repetir el éxito de 2012, cuando el holandés Gerard De Rooy y su compañero Hans Stacey ocuparon los dos escalones más altos del podio.

    En la edición de 2015, ambos pilotos recorrerán los caminos de Argentina y Chile con dos Iveco Powerstar, equipados con un motor Cursor 13 de 900 caballos de potencia y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm. Mientras que su compañero español, Pep Vila, estará al mando de un Iveco Trakker Evolution II, similar al de 2014, con un motor Cursor 13 de 840 caballos.

    “La base del camión es la misma que la del año pasado”, comentó Gerard De Rooy. “El principal cambio es el sistema de refrigeración, en el que hemos incrementamos su capacidad. En el resto del camión hemos modificado piezas pequeñas y detalles. También cambiamos el reglaje de los amortiguadores, esto es muy importante. El chasis y motor son los mismos”, agregó el holandés, ganador con Iveco de la edición 2012 del Dakar.

    Gerard, líder del equipo Iveco e hijo de Jan De Rooy, ganador del Dakar en 1987, afirmó que la principal amenaza son los Kamaz rusos, quienes ganaron 10 de las últimas 12 ediciones en la categoría de camiones.

    “Fueron siempre los más poderosos. En el último Dakar tuvieron problemas de fiabilidad y nosotros estuvimos mejor en ese aspecto, es nuestra gran arma para el 2015. Los MAN pueden pelear alguna especial si tienen un buen día, pero no mucho más. ¡Vamos por la victoria! Haremos una primera semana rápida pero segura”, destacó el holandés de 34 años.

    El Rally Dakar empezó a correrse en 1979 entre Europa y África, de allí su histórica denominación, París-Dakar. Después de las amenazas terroristas que obligaron a cancelar la cita del 2008, la competición tomó un nuevo rumbo hacia Sudamérica, que desde 2009 alberga cada año a los cientos de participantes que se embarcan en esta aventura.

    Gefco España hace oficial su acuerdo de colaboración con Fesbal

    Traductor oficial: una profesión en auge en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.