20 - 04 - 2019

    China recibirá aproximadamente 3.000 toneladas de uvas gracias a España

    China recibirá aproximadamente 3.000 toneladas de uvas gracias a España. Loginews

    La apertura del mercado chino a la uva de mesa española le ha venido muy bien a los productores. De hecho, este año 2019 el sector prevé iniciar los primeros envíos de este producto de alta calidad al gigante asiático con cantidades iniciales en torno a las 2.000 o 3.000 toneladas.

    Joaquín Gómez, presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), ha indicado que el sector considera a China un “interesante mercado” que pretende alcanzar a medio plazo y ha recordado que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Madrid a finales del pasado mes de noviembre se produjo poco después de que terminara la campaña de uva sin semilla en España la cual fue un éxito.

    Asimismo, Gómez ha adelantado que a lo largo de estos meses de invierno comenzará el registro de las parcelas de las que partirá la uva de mesa con destino a China.

    “Empezaremos con cantidades muy modestas para que comiencen a conocer nuestras variedades”, ha apuntado precisando que China “nunca va a ser Alemania o Reino Unido, pero puede ser un mercado interesante al que enviar algunos cientos de contenedores”. Este país es el primer productor de uva del mundo, pero a pesar de ello importa cada año unas 200.000 toneladas.

    Asoex pide ley de puertos equitativa en Chile

    Sigue en ascenso la producción de acero laminado en América Latina