06 - 06 - 2020

    Bombardier será la responsable del sistema APM en el aeropuerto JFK de Nueva York

    Bombardier Transportation será la compañía responsable de los servicios de operación y mantenimiento, durante los próximos cinco años, del sistema de transporte automático sin conductor -APM / Automated People Mover– (AirTrain JFK) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

    El contrato está valorado en aproximadamente 277 millones de euros y el alcance de los trabajos a realizar por Bombardier incluye: operación de los trenes (24 horas al día / 365 días al año) y asistencia a pasajeros; mantenimiento de la flota; mantenimiento de las vías, de las fuentes de alimentación y sistemas de señalización; así como mantenimiento de todas las demás instalaciones relacionadas con propio sistema APM (estaciones, andenes, etc.).

    Bombardier fue miembro del consorcio responsable del diseño y suministro del sistema AirTrain JFK, que incluía la flota de 32 coches de metro MOVIA, además encargarse de su operación y mantenimiento desde que se produjera su apertura en diciembre de 2003. Actualmente da servicio a un total de 20 millones de pasajeros anuales.

    La compañía canadiense diseña, construye, opera y mantiene sistemas de transporte automatizados para aeropuertos y ciudades de todo el mundo desde hace cerca de 50 años. En los Estados Unidos, los diez aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros han elegido Bombardier para el suministro y explotación de sus sistemas APM.

    En España, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el único sistema APM que presta servicio en un aeropuerto español, también suministrado por Bombardier. El sistema, que conecta la T4 con su terminal satélite, trabaja de forma ininterrumpida 365 días al año y actualmente tiene una disponibilidad media superior al 99%.

    DB Schenker colabora en la mejora de conectividad aérea de datos

    Embarques en Ruta Transatlántica hacia el oeste siguen tendencia alcista