18 - 04 - 2024

    Argentina exportará GNL a partir de abril de 2019

    argentina exportara

    Argentina comenzará a exportar gas natural licuado gracias a que en el puerto de Bahía Blanca se instalará una barcaza licuefactora, a partir de febrero de este año.

    La acción permitirá que el país suramericano exporte por primera vez en su historia GNL, el combustible que comienza a usarse con más frecuencia por el bajo contenido de emisiones.

    Esta medida también impulsará la industrialización de la producción local de gas, según el gerente de operaciones de la compañía YPF, Carlos Weiss, citado por medios locales sobre el tema.

    Weiss informó que la embarcación denominada ‘Tango’, llegaría entre el 3 y 6 de febrero, y luego de descargarla en Bahía Blanca será trasladada a la zona seleccionada para su amarre.

    La instalación y puesta en operación de la nave tendrá una duración de 30 días. Será entonces que en abril comience a operar, luego que se realicen una serie de pruebas técnicas durante marzo.

    Cabe recordar que el arribo de la barcaza se estableció tras un acuerdo firmado en noviembre pasado entre el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y del CEO de la compañía holandesa Exmar, Nicolas Saverys, empresa proveedora de soluciones flotantes para la operación, transporte y transformación de gas.

    Canal de Panamá preparado para el fenómeno del Niño

    Paraguay ya tiene en sus manos proyecto del Tren Bioceánico Central