29 - 03 - 2024

    Otro buque perdió contenedores en el Pacífico

    MSC Aries

    Un nuevo incidente por el mal tiempo en el océano Pacífico provocó que un buque perdiera contenedores en su travesía.

    MSC confirmó que perdió un número limitado de contenedores vacíos en un viaje entre Estados Unidos y China.

    Se trata del “MSC Aries“, que viajaba desde el puerto de Long Beach, California, EE.UU., al puerto de Ningbo, China, cuando los contenedores se volcaron por la borda producto del mal tiempo. Los informes preliminares muestran que ninguna carga cayó al agua, y se está llevando a cabo un estudio para evaluar si el resto de los contenedores a bordo sufrieron daños.

    La cuenta indica que 41 contenedores vacíos cayeron del buque alrededor del 29 de enero, indica un aviso en la página web de la consultora de siniestros marítimos W.K. Webster, que dijo haber designado a un perito para investigar el alcance de los daños.

    El incidente es el tercero en menos de 10 semanas, en el que un número notable de contenedores caen al Pacífico mientras los buques navegan por la concurrida vía comercial del Transpacífico.

    El mes pasado, el “Maersk Essen” perdió 750 contenedores mientras navegaba desde el puerto de Xiamen, China, al puerto de Los Ángeles. Y el 30 de noviembre, el “ONE Apus”, perdió más de 1.800 contenedores en una ruta similar.

    Las exportaciones de plátano salvaron al puerto de Guayaquil

    Brasil finalizó acuerdo bilateral de transporte marítimo con Argentina