27 - 09 - 2021

    Aviones de Airbus tendrán diseño influenciado por la COVID-19

    airbus aviones covid

    El diseño de los próximos aviones de Airbus tendrá énfasis específico en la salud de los pasajeros y la tripulación, una prioridad que ha superado otros temas en los últimos meses, debido a la pandemia de coronavirus.

    Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, dijo que el objetivo de esta tendencia es hacer aeronaves más seguras contra el coronavirus u otra enfermedad en el futuro.

    El directivo de Airbus indicó que buscan un refuerzo en el tratamiento del aire dentro del avión, para evitar que un virus pueda viajar de un país a otro. Se sabe que el aire es recirculado cada 2 o 3 minutos, y se usan filtros HEPA, similares al de un hospital y capaces de capturar los microrganismos presentes en el aire. No obstante, la compañía busca un esfuerzo adicional para garantizar que un virus no viaje de un país a otro.

    “Tenemos recubrimientos antimicrobianos y antivirales que se pueden aplicar a cualquier superficie. Estamos pensando en un diseño más saludable a largo plazo”, agregó Dumont.

    Los ciudadanos planean volver a viajar este año

    Chile restringe aún más los vuelos provenientes de Brasil