14 - 10 - 2019

    Acciona participará en la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica

    acciona-planta-termosolar

     

    Acciona se ha adjudicado, junto a Sener, la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones de euros.

    Se trata para ambos grupos del segundo contrato termosolar que desarrollan en el país, tras la planta que también construyen juntos en la ciudad de Upington, que estará operativa a finales de este año.

    El contrato logrado ahora consiste en el complejo termosolar Kathu, una planta termosolar de 100 megavatios (MW) de potencia  que el Departamento de Energía de Sudáfrica ha adjudicado a un consorcio liderado por GDF Suez y que completan socios locales.

    La planta contará con tecnología de captadores cilindroparabólicos, un sistema diseñado y patentado por Sener, que dispondrá de una capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas.

    La instalación termosolar se ubica en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, y cuando en 2018 esté operativa suministrará electricidad para atender al consumo de 80.000 hogares.

    Sener y Acciona se encargarán de desarrollar la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de la planta, trabajos para los que contarán con proveedores de la zona.

    Con el contrato, tanto la firma de ingeniería como el grupo de construcción, servicios y energías renovables refuerzan su experiencia en instalaciones termosolares, además de potenciar su internacionalización.

    Sener ha intervenido en el desarrollo de 29 plantas de estas características, repartidas en España, Sudáfrica y Marruecos, que suman más de 2.000 MW de potencia.

    Acciona, de su lado, opera instalaciones de energía termosolar que suman 315 MW, ubicadas en Estados Unidos y España, y ha construido doce instalaciones. En la actualidad, además de la planta de Sudáfrica, construye otra en Marruecos.

    Acciona Energía fue noticia estos días por la adjudicación del suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la Administración central por una facturación estimada de 22,5 millones de euros, según informó la compañía.

    Fundación Telefónica crea el proyecto “#LocosxCiencia”

    Endesa retiró 473 toneladas de residuos de la red eléctrica en Lleida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.