19 - 04 - 2024

    Gran Rosario espera 900 mil camiones con soja para esta temporada

    Cerca del 80% de la soja que producirá Argentina en la temporada 2021-2022 arribará a las terminales portuarias de Gran Rosario para ser exportada. Esto es 31,2 millones de toneladas.

    Y esta cifra se prevé solo considerando el grano de origen nacional.

    En términos reales son 2,2 millones de toneladas menos en relación con lo que ingresó en la campaña que acaba de finalizar, debido a la caída de la producción en el país.

    Pero, la participación del Gran Rosario en el flujo de mercadería nacional crecería entre campañas, alcanzando un total cercano al 78% de la producción de soja de Argentina en la 2021/22.

    La Bolsa de Comercio de Rosario explicó que el principal medio de transporte empleado en el comercio de granos local es el de camión, por lo que se espera que se reciban 900.000 camiones de soja para su descarga en la zona del Gran Rosario.

    Todos estos camiones totalizarían unas 27 millones de toneladas (86%) en ingreso de mercadería solo a través de este medio.

    El resto llegaría por otras vías: 13% por ferrocarril, con el 1% restante por barcaza a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

    El puerto de Callao a media máquina por el toque de queda

    América Latina en riesgo por falta de fertilizantes debido a la guerra en Ucrania