28 - 03 - 2024

    Fundación UPS envía 450.000 euros para ayudar en Nepal

    ayuda-Nepal

    La Fundación UPS destinará 500.000 dólares iniciales (aproximadamente 450.000 euros) a Nepal para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación tras el devastador terremoto ocurrido el 25 de abril en el país.

    La Fundación UPS ayudará con una contribución monetaria y en especie para permitir la prestación de suministros de ayuda urgentes, así como apoyo logístico sobre el terreno para las necesidades de recuperación a largo plazo.

    A través de su programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia, la fundación UPS ya ha aportado una parte importante de esta cantidad para la activación inmediata de los fondos de emergencia, que permiten la compra y distribución de suministros de ayuda esenciales en la región.

    Estos fondos se han destinado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de garantizar suministros a los refugios y linternas solares, así como al Programa Mundial de Alimentos para la asistencia alimentaria de emergencia con galletas de alto contenido energético y para ocuparse de la compra de equipos de suministros como lonas, mantas, bidones de agua y artículos de higiene.

    UPS también ha coordinado un vuelo chárter de ayuda consolidada a Nepal en apoyo de las organizaciones asociadas a la ciudad humanitaria en Dubái (IHC). Además, la Fundación UPS está trabajando estrechamente con el clúster de logística de las Naciones Unidas y la oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) con el fin de identificar necesidades de apoyo logístico adicionales una vez que las necesidades de recuperación inmediata y a largo plazo se determinen.

    “La devastación en Nepal es desgarradora (descorazonadora), y queremos transmitir nuestras condolencias a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia”, ha declarado Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS.

    “Según continúen los esfuerzos de recuperación, trabajaremos estrechamente con nuestras organizaciones asociadas y con el clúster de logística de las Naciones Unidas para evaluar formas adicionales en las que UPS puede ayudar a través del apoyo logístico esencial”, comenta Martínez.

    Dedicado recientemente a los esfuerzos de ayuda en Vanuatu, el Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia de la Fundación UPS ha apoyado más de 263 envíos de ayuda humanitaria a 43 países, prestando especial atención al Tifón Haiyan y al brote de Ébola a lo largo de 2014.

    El programa proporciona a las comunidades en recuperación tras una crisis apoyo en todas las etapas, desde la preparación para casos de desastre a ayuda de urgencia después de una catástrofe a través de la rehabilitación postcrisis. Este proceso está diseñado para ayudar a construir resiliencia  a largo plazo después de un desastre.

    Asprona, Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual, recibió a mediados de diciembre un total de 18.600 euros donados por la Fundación UPS con el objetivo de impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

    Cellnex (Abertis) sale a Bolsa con BlackRock y Caixabank como principales accionistas

    Telefónica Studios y Nubico organizan el concurso “Cien palabras sobre la amistad”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.