19 - 03 - 2024

    La nueva normalidad de la industria de cruceros

    cruceros industria

    La industria de cruceros es una de las más afectadas por las medidas contra la Covid-19. Y ahora, que se plantea su reapertura por fases, deberá adaptarse a una realidad muy diferente a la de hace unos meses.

    Las grandes líneas deberán prepararse para la etapa post pandemia, que implicará operaciones más restringidas, con nuevas medidas y protocolos que garanticen a sus pasajeros y tripulantes servicios seguros frente a la Covid-19.

    Además, las rutas tendrán que ser, al menos en principio, mas pequeñas y de corto alcance geográfico.

    Solo Norwegian, de las grandes líneas de cruceros, ha informado sus planes preliminares de reapertura, que incluyen la instalación de filtros de aire de grado médico (H13 HEPA) que eliminarían 99,95% de los patógenos transportados por el aire.

    Sí se han difundido propuestas como dispositivos inteligentes y llevables para el control de multitudes, ascensores que funcionan con comandos de voz, y miembros de la tripulación robotizados.

    Ya hay cruceros que poseen sistemas integrados sin tacto, como el Princess Cruises, que ofrece un dispositivo portátil que abre las puertas de los camarotes y paga bebidas.

    MSC incorpora su segundo mayor portacontenedores

    La exportación de coches en Brasil y México cae de forma abrupta