23 - 04 - 2024

    HMM bautiza a su quinto buque de 24.000 TEUs

    hmm hamburgo

    “HMM Hamburgo”. Así se llama el quinto de doce buques que tendrá a disposición HMM para operar sus rutas navieras. Es un buque portacontenedores de 24.000 TEUs.

    Este buque se une al exclusivo grupo de los barcos con mayor capacidad del mundo, que la naviera surcoreana ordenó a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

    HMM recibirá un total de doce buques de 24.000 TEUs, siete de DSME y cinco de Samsung Heavy Industries hasta septiembre de este año. De los 12 portacontenedores, seis ya han sido desplegados en las rutas europeas hasta ahora, incluyendo el “HMM Algeciras”, que fue entregado por DSME en abril.

    En 2018, HMM firmó un contrato con los tres constructores navales de Corea del Sur para la construcción de 20 buques de gran escala en línea por un valor de unos 2.600 millones de dólares, a través del plan quinquenal diseñado por el gobierno de para reconstruir la industria naviera surcoreana.

    Junto con los 12 buques de DSME y Samsung este año, HMM planea recibir ocho buques de 16.000 TEUs de Hyundai Heavy Industries el próximo año.

    La capacidad de TEUs en la ruta Transpacífico se recupera

    Cae un 14,2% el comercio exterior de Chile en el primer semestre de 2020