03 - 12 - 2021

    Zarpe del “Ever Given” cierra el conflicto del bloqueo del Canal de Suez

    Ever Given

    Como se había anunciado, el portacontenedores “Ever Given” zarpó del lago Amargo, en Egipto, donde estaba anclado tras ser reflotado de su encallamiento en el Canal de Suez, que bloqueó por seis días, a finales de marzo.

    El buque es uno de los mayores buques portacontenedores del mundo y levó anclas este miércoles 7 de julio, 106 días después de encallar en la sección del sur de la vía navegable.

    El portacontenedor comenzó su salida dirigiéndose al norte, a última hora de la mañana en Egipto, desde el lago que separa dos secciones del canal. A continuación, se unió a la parte trasera de un convoy en dirección norte.

    Se supo que el buque arribaría a Puerto Said, en el extremo norte del canal para una inspección de su casco por medio de buzos, antes de navegar a su próximo puerto para ser descargado.

    También, fuentes del Canal dijeron que el “Ever Given” sería escoltado por dos remolcadores y guiado por dos pilotos experimentados mientras navega por el canal, una de las vías navegables más transitadas del mundo, hacia el Mediterráneo.

    Esta semana será liberado el “Ever Given” del Canal de Suez

    El flete marítimo Asia-México subió en 807%