29 - 03 - 2024

    COEM y SEMA colaborarán en la prevención del cáncer oral

    coem y sema acuerdo cancer oral

    El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) colaborarán entre sí para fortalecer sus actividades y el conocimiento de la medicina oral en España, tras la firma de un convenio que incluye formación y divulgación dentro y fuera de los entes.

    El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambos organismos: Antonio Montero (COEM) y Rocío Cerero (SEMO) el pasado mes de abril. El objetivo principal es realizar acciones formativas conjuntas que involucren a los colegiados de ambos institutos y a los pacientes.

    Dentistas en Murcia han advertido de la prevención de enfermedades bucales y patologías relacionadas con la cavidad oral en cuanto a su alta importancia.

    La medicina oral es el área de SEMO, que la incluye como área transversal entre la odontología y la medicina. La Sociedad busca la actualización y formación continua de sus agremiados y, a través del convenio con COEM, también los dentistas podrán participar en algunas de sus actividades.

    Otro punto clave es la divulgación. En la boca las alteraciones no solo pueden ocurrir en los dientes o las encías. Está demostrado científicamente que varias patologías y enfermedades sistémicas tienen vinculación con las infecciones que pueden producirse en la cavidad bucal.

    “Es esencial que cualquier profesional de la sanidad conozca que puede existir otro tipo de patología, en algunas ocasiones de carácter grave y, en otras, reflejo de una patología sistémica”, explicó la presidenta de SEMO, Rocío Cerero.

    Una de las líneas establecidas en el convenio colaborativo entre COEM y SEMO es relacionada a la prevención del cáncer oral, una tarea que el Colegio madrileño lleva con empeño en la comunidad.

    De ahora en adelante, SEMO y COEM trabajarán en conjunto por la medicina oral y la prevención del cáncer oral, uno de los más frecuentes en el mundo.

    La divulgación será el arma que usarán estas instituciones para luchar contra el cáncer oral, además de una formación exigente a sus asociados para que detecten de forma temprana lesiones malignas.

    “Uno de nuestros objetivos es poder aportar información sobre prevención del cáncer oral a través de la página web y de diferentes folletos para entregar en la consulta a los pacientes que presentan alguna patología, con recomendaciones específicas y explicaciones sencillas y claras”, dijo Cerero.

    Crecimiento de 7% en la venta de vehículos en Latinoamérica

    Aniscopio, una plataforma digital de seguimiento de proyectos de infraestructura