18 - 04 - 2024

    Escuela Mobile World Centre potenciará las tecnologías y la innovación

    Mobile World Centre

    La Escuela Mobile World Centre que ha puesto en marcha en octubre Mobile World Capital fomentará la divulgación, la creatividad, la movilidad y la innovación de las tecnologías a través de actividades gratuitas, tanto teóricas como prácticas, para todas las edades y perfiles.

    El vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha destacado que esta iniciativa gira entorno a dos conceptos clave: interactividad y participación, y ha repasado que desde que abrió el Mobile World Centre en febrero de 2013 lo han visitado más de 800.000 personas, de las que 50.000 han participado activamente acudiendo a alguna de las más de 600 actividades que se han realizado.

    De este modo, desde el 1 de octubre hay a disposición de los ciudadanos, previa inscripción por Internet, una treintena de actividades formativas gratuitas. El número de actividades puede crecer en los próximos meses dependiendo de la demanda, aunque siempre habrá al menos 30 convocatorias.

    El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha explicado que estas actividades serán de tres tipos: Conoce (conferencias divulgativas sobre tendencias y novedades), Aprende (talleres monográficos con resolución de dudas y debate) y Practica (buen uso de dispositivos y aplicaciones con la guía de un experto).

    Ha ejemplificado que los niños podrán aprender buenos comportamientos en las redes sociales, los jóvenes crearse su marca personal, los padres ver las ventajas y peligros a los que se enfrentan sus hijos en Internet, los ancianos descubrir cómo les pueden ayudar los dispositivos móviles y los profesionales saber cómo hacer crecer sus negocios con el uso de la tecnología.

    La nueva programación también incluirá exposiciones temporales y monográficos temáticos de varios meses de duración, que empezarán el 21 de octubre con la propuesta Music & Arts, que recogerá trabajos y obras de autores y expertos internacionales hasta diciembre, cuando cogerá el relevo el mundo del videojuego o ‘gaming’.

    Así, la Escuela del Mobile World Congress quiere atraer desde niños a ancianos, estudiantes, emprendedores, familias, pymes y, en general, a cualquier persona interesada en acercarse a la tecnología, tanto neófita como experta.

    Laboratorio del Ahorro E.ON reduce hasta un 20% el gasto eléctrico

    E.ON colabora con el Ateneo de Santander

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.