28 - 03 - 2024

    Daewoo Shipbuilding y MAN Energy reciben la aprobación de su UCLS

    ULCS

    Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y MAN Energy Solutions recibieron la Aprobación en Principio a su diseño de un buque portacontenedores ultra grande (ULCS) que combustiona amoníaco (NH3).

    Es el resultado clave de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (PDC) lanzado a principios de este año y centrado en el desarrollo de buques de propulsión de amoníaco.

    La aprobación la entregó Lloyd’s Register (LR) y es el primer proyecto de este tipo que se concede en Corea del sur para el diseño de un ULCV.

    Como parte del PDC, DSME generó el diseño básico del sistema de propulsión de amoníaco y MAN Energy Solutions está a cargo del desarrollo y las especificaciones del motor de propulsión de doble combustión de amoníaco.

    Como la única sociedad de clasificación involucrada en el proyecto, el papel de LR fue revisar la idoneidad y los riesgos del diseño, lo que implicó un taller de identificación de peligros (HAZID), un taller de análisis de peligros y operabilidad (HAZOP) y una revisión del diseño de acuerdo con el proceso de Aprobación del Diseño Basado en el Riesgo, lo que condujo a la Aprobación en Principio.

    Honda se retira de la F1: su foco son los vehículos eléctricos

    El Puerto de Santander vuelve a ser el mejor puerto español para automoción