19 - 03 - 2024

    Movistar Team presenta su plantilla para 2015

    movistar team

    El Movistar Team se ha dado cita, por quinto año consecutivo, en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en Madrid para llevar a cabo la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2015.

    Los 28 corredores del equipo han lucido el maillot azul con el que cubrirán la quinta campaña de Movistar en la élite del pelotón internacional.

    El acto contó con la presencia de César Alierta, presidente de Telefónica, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y Eusebio Unzué, director del equipo. Además en esta ocasión la presentación reunió a entusiastas del ciclismo como el chef  Ferran Adrià  y los deportistas Perico Delgado y Chema Martínez, que colaboraron con el periodista Javier Ares en la presentación del equipo.

    La nueva escuadra tiene un corredor más que el año pasado y la estabilidad marca el capítulo de altas y bajas del 36º proyecto de la escuadra Telefónica. Cuatro nombres –el veterano australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir 2013; y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña– refuerzan un plantel que mantiene intacto su bloque de figuras, con tres campeones nacionales –Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori- y una media de edad de 27 años.

    El equipo que correrá la quinta temporada bajo la marca Movistar aspira a seguir aumentando una lista de éxitos -116 desde la entrada de Telefónica como patrocinador y casi 800 desde la fundación de la estructura en 1980- en la que el Tour de Francia volverá a figurar como gran objetivo de un plantel con siete maillots amarillos en su historia.

    La Vuelta a España y todas las citas profesionales españolas configuran un calendario que incluye lo más selecto del circuito europeo, así como visitas por tierras americanas, oceánicas y un amplio periplo por el Medio Oeste Asiático (Dubai, Qatar, Omán) como gran novedad para el inicio de una campaña del Movistar Team, donde el británico Alex Dowsett intentará también batir el récord de la hora en el velódromo olímpico de Londres a finales de febrero.

    El equipo de Movistar ha conquistado dos años consecutivos el UCI World Tour, hito que distingue al conjunto más completo y regular de la máxima categoría, además del título individual que por tercera vez en su carrera obtuvo Alejandro Valverde. Además el  Movistar Team fue triunfador en el último Giro de Italia con Nairo Quintana.

    Gefco España organiza ciclos formativos sobre salud para sus empleados

    Mercadona da el visto bueno a la compra de Senoble

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.