20 - 04 - 2024

    Embarques en Ruta Transatlántica hacia el oeste siguen tendencia alcista

    ruta trasatlantica

    Aunque en el tercer trimestre de 2019 los embarques en la Ruta Trasatlántica hacia el oeste solo crecieron 0,5%, la tendencia alcista se mantiene tras haber alcanzado 5,4% más en el primer semestre.

    El del bloque de julio a septiembre fue el menor crecimiento trimestral desde los últimos tres meses de 2016. Pero, los retornos de octubre fueron mejores y, a fines de ese mes, la tasa de crecimiento del año hasta la fecha todavía registraba 3,7%.

    Las cifras se explican porque las importaciones de Estados Unidos aumentaron 4,4% en comparación con 2018, mientras que los bienes para los mercados canadiense y mexicano registraron menores ganancias de 1,5% y 28%, respectivamente.

    Otra de las razones de la desaceleración fue el menor número de envíos de componentes para vehículos de motor a las plantas de Estados Unidos, donde ha habido una baja en las ventas de este sector, que logró un récord en 2015, con compras por un total de 17,5 millones de unidades.

    Se cree que esta tendencia se debe a que después de muchos años de fuertes ventas, muchos consumidores americanos están ahora conduciendo vehículos que no necesitan ser reemplazados tan a menudo.

    Bombardier será la responsable del sistema APM en el aeropuerto JFK de Nueva York

    Scania presenta el programa Demo Trucks