28 - 03 - 2024

    La inversión en los puertos de Paraná se dedicó a proyectos de ingeniería

    Los puertos de Paranaguá y Antonina recibieron US$27,7 millones en mejoras a lo largo de 2022, que se ejecutaron en servicios, obras y proyectos de infraestructuras marítimas, terrestres y de acceso a terminales.

    Contando las principales acciones de los últimos cuatro años, desde 2019 hasta ahora, fueron cerca de US$103,3 millones invertidos por la empresa pública Puertos de Paraná.

    Las principales obras del año 2022 fueron la continuación del dragado y derrocamiento. Este fue el cuarto año del Programa de Dragado de Mantenimiento Continuo de los puertos de Paranaguá y Antonina, que se extiende hasta mayo de 2024.

    Dentro del muelle del puerto de Paranaguá, se hizo la demolición del silo de 10.000 toneladas que estaba inutilizable. Con ello, el puerto ganó una nueva zona operativa en el lado oeste.

    También se construyeron siete nuevas estructuras de apoyo sanitario para los trabajadores del puerto. Además se entregaron obras en el Muelle Público de Inflamables, que se sometió a recuperación y protección de elementos estructurales.

    ONE adquiere dos terminales de contenedores en la costa oeste de EE.UU.

    Ian Taylor agenció una gran descarga de vehículos en Ecuador