19 - 04 - 2024

    Brasil finalizó acuerdo bilateral de transporte marítimo con Argentina

    transporte maritimo argentina

    El Gobierno de Brasil decidió no continuar en el Acuerdo de Transportes Marítimos que mantiene con Argentina dentro del Mercosur. La vigencia del convenio terminará el 9 de febrero de 2022.

    La Embajada de Brasil en Buenos Aires notificó la decisión a la Subsecretaría del Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

    El tratado data de 1985 y daba continuidad a los acuerdos de la Conferencia Marítima de Armadores Argentinos y Brasileños de 1959, recordó la prensa argentina.

    El viernes 5 de febrero, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, convocó a las autoridades de la Cámara Naviera Argentina, Centro de Navegación y SEMARBRA (Servicio Marítimo Argentina Brasil) para comunicarles el carácter definitivo e inapelable de la medida adoptada desde Brasilia a efectos de que procedieran a tomar las medidas empresariales que juzgasen convenientes.

    Las organizaciones gremiales de Argentina manifestaron su preocupación y no descartan que la reducción de servicios por el fin del convenio binacional repercuta directamente en pérdidas de puestos de trabajo para cientos de marinos del país, según un reporte de Infobae.

    Otro buque perdió contenedores en el Pacífico

    Acuerdo para fortalecer logística entre TPA y ZofraTacna