28 - 03 - 2024

    Fundación Telefónica acoge Escuela de Educación Disruptiva

    Fundación Telefónica acoge jornadas de Escuela de Educación Disruptiva

    Fundación Telefónica ha anunciado la vuelta a su Espacio Fundación Telefónica de la Escuela de Educación Disruptiva (EED). El programa está diseñado para catalizar el cambio de paradigma en la educación española y permite a alumnos y profesores formar parte de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica.

    Fundación Telefónica quiere que desde la Escuela de Educación Disruptiva (EED) se reflexione sobre si es posible transformar la teoría desde la práctica. Para ello, este próximo sábado 12 de Marzo tendrá lugar la tercera sesión del proyecto, especialmente dirigido a los docentes, en el que tendrán oportunidad de pensar sobre la enseñanza tradicional y buscar nuevas y más efectivas fórmulas para trabajar en las aulas, basadas en los retos de la ecología en la educación del siglo XXI.

    En esta jornada celebrada en el Espacio Fundación Telefónica participará Fernando Cembranos, experto en procesos de decrecimiento, para explicar cómo es posible abordar este tema desde la cotidianidad y, muy especialmente, desde la cotidianidad de los contextos educativos.

    Otro tema que se tratará durante las conferencias será cómo abordar la ecología desde la realidad de la educación formal de una red de centros.  Concretamente, Fundación Telefónica se refiere a FUHEM Ecosocial, rama de centros educativos de la Fundación Hogar del Empleado que vincula las relaciones del ser humano con su entorno social y natural y lleva a la práctica (y al currículum) conceptos relacionados con la sostenibilidad, la salud y los procesos de decrecimiento.

    Por último, Francisco Luis Moreno, responsable de la Red de Huertos Escolares de Leganés, explicará los pasos a dar para pensar qué espacios podemos utilizar para trabajar la ecología de forma práctica a través de un taller dentro de esta Escuela de Educación Disruptiva.

    “El mundo de la educación no puede permanecer impasible a la realidad social que nos rodea, en un momento histórico de diferentes crisis, como las energéticas, las climáticas, las de biodiversidad o las económicas” defienden desde Fundación Telefónica.

    Desde Fundación Telefónica han informado que todas  estas actividades serán gratuitas y abiertas al público, hasta completar el aforo disponible.

    Recientemente, Fundación Telefónica ha participado en la publicación “Viaje a la escuela del siglo XXI”, una iniciativa que reúne distintos ejemplos de la denominadas “Escuelas 21”, las más innovadoras del mundo, para comprender aquellas metodologías clave que están cambiando el concepto de educación.

    Telepizza incorpora desfibriladores en dos instalaciones

    Confectionary Holding colabora con Fundación Adecco para integrar laboralmente a mujeres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.