28 - 03 - 2024

    La guía de ICS sobre el coronavirus para el transporte marítimo

    ics medidas coronavirus

    Una nueva guía con detalles sobre lo que puede hacer la industria del transporte marítimo para ayudar a combatir el coronavirus ya está disponible por parte de la Cámara Naviera Internacional (ICS), que la elaboró con información actualizada.

    En la redacción del documento colaboraron diversos organismos internacionales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Marítima Internacional (OMI), el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Asociación Internacional de Salud Marítima (IMHA).

    El informe es un compendio de medidas o sugerencias que pueden tomar las navieras, operadores y todos los actores de la cadena de transporte marítimo para minimizar el avance del virus. Entre ellas destaca la restricción de entrada en puertos y protección contra el coronavirus para la gente de mar, incluido un plan de gestión de brotes.

    También se proporciona información sobre la detección previa al embarque, educación y lo que se debe hacer en los casos de sospecha de infección.

    Coronavirus: Tres escenarios posibles para el transporte marítimo

    Buques podrían ser detenidos si no cumplen IMO 2020