27 - 03 - 2024

    Oceamar y CHC Helicopter reafirman su alianza en el Golfo de México

    Con el objetivo de seguir impulsando el esquema de empleo en la zona del sureste del país y, después de una primera fase de trabajo, Oceamar, empresa filial de Grupo Cemza, y la empresa de origen canadiense, CHC Helicopter, reafirmaron su compromiso de trabajo, en la que se busca que las acciones realizadas, se reflejen positivamente en la economía del sector energético y hagan crecer la Línea de Transporte Aéreo en la región.

    La reunión empresarial tuvo lugar en la base de Oceamar-Cemza y, entre las actividades realizadas se evaluaron los resultados de la primera fase de la alianza entre ambas empresas, además de trazar la próxima ruta de acción para abastecer la demanda actual del mercado y aumentar la disponibilidad de vuelos offshore.

    Representando al corporativo offshore estuvieron presentes José Luis Zavala Solís, director Administrativo del Grupo y Angelica Linares, directora general de CEMZA, así como Priscilla Castañeda, gerente general de Oceamar y Angie Carrion, gerente de la línea aérea de Oceamar. De lado de CHC se encontraban representantes de la marca como Dave Belavic, Carlos Madaleno, Rafael Graham y Pablo Salinas.

    La alianza entre Corporativo Cemza y CHC Helicopters se firmó el 21 de junio de 2019, al marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), donde durante el acuerdo se anunció la colaboración con el primer vuelo comercial del helicóptero Sikorsky S-76, siendo este el primer ejercicio de operación de CHC en el Golfo de México, trasladándose desde las bases en Ciudad del Carmen, Villahermosa y, en una segunda fase, en Tampico.

    Con esto, la estrategia de servicios integrales de Oceamar se fortalece, al aumentar su capacidad de transporte, sumando el servicio aéreo al marítimo y terrestre, con el respaldo de una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, ya que dispone de una flota de 250 helicópteros y altos niveles de seguridad.

    El XSI descendió levemente en un marzo marcado por la incertidumbre

    México: Crisis en terminales de ferris con líneas de cabotaje