27 - 03 - 2024

    CAF financiará estudios de mercado para tren bioceánico

    caf

    Dos estudios técnicos complementarios necesario para comprender el mercado conjunto y competitividad del proyecto del tren bioceánico tendrán el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

    Este ferrocarril proyecta unir al puerto de Santos (Brasil), en el océano Atlántico, con el puerto peruano de Ilo, en el océano Pacífico, pasando por Bolivia, informó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

    “La Corporación Andina de Fomento, a través de una cooperación técnica, nos va a cooperar al Ministerio de Obras Públicas para empezar a hacer algunos estudios adicionales, como nos han pedido de manera conjunta todos los países, uno es de mercado conjunto entre Brasil, Bolivia y Perú y el estudio de competitividad”, informó Torrico.

    El costo de los estudios es de unos 3 millones de dólares y estarán inscritos hasta mediados de este año. “Los estudios de mercado y de competitividad que consideran los otros países esperamos tenerlos de aquí a un año”, agregó.

    Canal de Panamá se unió al Sello de Igualdad de Género

    La empresa Geosec participa en BBConstrumat