29 - 03 - 2024

    Argentina transformó en autopista peligrosa ruta de camiones

    rn 7 buenos aires

    El tramo de la Ruta Nacional 7, en Buenos Aires, fue transformado en una autopista, como respuesta a los constantes accidentes viales que ocurren allí. Es una vía usada con frecuencia del transporte terrestre de carga pesada.

    La nueva autopista bordea de San Andrés de Giles y evita que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesarla, beneficiando a más de 9.000 usuarios al día. Forma parte de la Autopista Luján-Junín, proyecto financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por 13.900 millones de pesos argentinos.

    Este tramo se ubica séptimo en el índice de peligrosidad de Buenos Aires: en promedio en los últimos 4 años hubo 2 accidentes por mes y 3 víctimas. Además, se registraron 27 siniestros por año. Estos números se encuentran 3 veces por encima de los del resto de la ruta 7 en Buenos Aires.

    La variante de San Andrés de Giles es una autopista de 8 kilómetros de extensión cuyo principal objetivo consiste en desviar el tránsito pesado fuera del centro urbano de la ciudad.

    Aerolíneas aplican tareas alternas de aterrizaje en Quito

    Avanza en Chile declaratoria de interés nacional del litio