21 - 09 - 2020

    Cae un 14,2% el comercio exterior de Chile en el primer semestre de 2020

    comercio internacional de Chile

    El comercio internacional de Chile disminuyó 14,2% en primer semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    El resultado en negativo es determinado especialmente por el impacto de la pandemia de covid-19.

    Un reporte del Servicio Nacional de Aduanas detalla que de enero a junio las exportaciones del país alcanzaron los 34.070,9 millones de dólares, presentando una variación negativa de 9,9%. Mientras que las importaciones alcanzaron los 26.388,3 millones de dólares, registrando una baja de 18,5%.

    La recaudación tributaria, el trabajo de control y fiscalización de los funcionarios de Aduanas reportaron 5.802 millones de dólares al Estado de Chile.

    El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, explicó que desde el inicio de la pandemia han implementado una serie de medidas específicas de colaboración directa para las empresas que participan de la cadena de comercio exterior.

    “La prioridad central de los próximos meses estará centrada en la recuperación económica, por lo que esperamos volver a anunciar cifras positivas de comercio exterior lo antes posible”, sostuvo.

    HMM bautiza a su quinto buque de 24.000 TEUs

    Las ventajas del Third Partner Logistic