18 - 04 - 2024

    Proyecto de borde costero en Valparaíso tiene 65% de avance

    Valparaiso

    El proyecto “Mejoramiento Protección Costera Sector Edwards-Barón”, en Valparaíso, busca dar protección frente al oleaje y marejadas a futuras obras urbanas en la zona y asegurar el futuro del Parque Barón.

    El proyecto se ejecuta desde junio de 2018 por parte de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y se espera que su construcción termine en mayo de 2020. La inversión total contemplada es de 9,6 millones de dólares.

    Considerado inédito en el país, el proyecto permitirá revitalizar el plan de inversiones público-privadas que se contempla para Valparaíso en materia urbana y portuaria.

    La iniciativa está dividida en dos secciones, totalizando entre ambas una extensión cercana a un kilómetro: la primera, entre las calles Edwards y Freire, implica reconstruir la protección en ese sector con bloques de hormigón reciclado y nuevos bloques prefabricados en el mismo lugar por un tramo de 620 metros. La segunda, contempla mejorar la escollera del sector Francia-Barón en un espacio de 340 metros lineales.

    Guerra comercial Japón-Corea, nueva amenaza para Canal de Panamá

    India podría entrar a Chile para construir plantas de litio