16 - 04 - 2024

    Chile prevé superar sus exportaciones de arándanos esta temporada

    Arándanos de Chile-Asoex

    Los exportadores de arándanos de Chile prevén que esta temporada será levemente mejor que la anterior, con una carga prevista de 154.050 toneladas de la fruta.

    En esta temporada 2020 -2021, Arándanos de Chile-Asoex proyecta que 111.551 toneladas de corresponderán a arándanos frescos, con un leve incremento del 2%, mientras que el fruto congelado sumaría 42.500 toneladas, ascendiendo 1,2%.

    El director ejecutivo de la asociación, Andrés Armstrong, informó que “para la nueva temporada se mantendrán volúmenes de exportación de arándanos frescos muy similares a los de las últimas tres temporadas”, lo que responde a la implementación del Sistema de Calidad del Comité de Arándanos.

    Este sistema considera la selección correcta de variedades,  el manejo adecuado de precosecha, cosecha y poscosecha de la fruta y, finalmente, la verificación del producto terminado.

    La directora y fundadora de iQonsulting, Isabel Quiroz, sostuvo que el sondeo elaborado por su compañía reveló que “la industria del arándano chileno no crece más y ello es porque tanto las exportadoras, como los productores, están concentrados en exportar calidad”.

    El Canal de Panamá licita un nuevo sistema de gestión de agua

    China importa menos frutas, pero por un mayor valor