16 - 04 - 2024

    Cartagena acogerá el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

    Cartagena acogerá el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

    Foto de Tecnología creado por onlyyouqj – www.freepik.es

    La Universidad Politécnica de Cartagena acogerá los próximos días 4 y 5 de octubre el II Foro del Gas Renovable, organizado por miciudadatodogas en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

    El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de los gases renovables como el hidrógeno y el biometano para alcanzar la neutralidad climática en España y en resto de Europa. Así como, conocer las mejores prácticas relacionadas con la economía circular y la energía renovable no eléctrica en ciudades españolas. 

    Sevilla fue la ciudad anfitriona del primer gran acto de miciudadatodogas. Este año le toca a Cartagena recibir a los representantes de las  instituciones públicas y privadas comprometidos con la transición energética y con la protección del planeta frente al cambio climático. 

    Este II Foro del Gas Renovable, bajo el título de gases renovables: oportunidades para un desarrollo sostenible, será inaugurado por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

    Asimismo, el encuentro contará con la participación de destacados ponentes del sector público y privado que informarán sobre las últimas estrategias, planes y experiencias relacionadas con los gases renovables y el gas natural.

    Congestión marítima se extendería hasta mediados de 2022

    Récord histórico de visitantes en el Museo del Ferrocarril de Cataluña