19 - 04 - 2024

    Congestión marítima se extendería hasta mediados de 2022

    congestion portuaria

    Autoridades de algunos de los puertos más activos de Estados Unidos han previsto que la congestión de la que son escenario hoy en día se prolongará hasta mediados del próximo año.

    El fundamento de esta afirmación, de la que se hizo eco el Wall Street Journal, es que la avalancha de productos de fabricantes y minoristas que buscan reponer sus stocks se dilatará más allá de las habituales pausas estacionales del transporte marítimo.

    Los puertos ya están saturados por el número récord de contenedores que arriban a las costas de EE.UU. durante la temporada alta de transporte marítimo de este año, y el número de buques que esperan un sitio de atraque en los puertos del sur de California está creciendo a medida que la congestión se extiende a los centros de almacenamiento y a las redes de distribución en todo el país, explicó el diario estadounidense.

    Es poco probable que la desaceleración de los volúmenes de contenedores que suele coincidir con el Año Nuevo Lunar en febrero (tiempo en que las fábricas chinas cierran), sea un alivio para el transporte marítimo, afirmó el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

    “No veo una mitigación sustancial con respecto a la congestión que están experimentando los principales puertos de contenedores”, agregó.

    A lo que Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia en el puerto de Savannah, sumó: “Creemos que al menos a mediados de 2022 o todo el 2022 podría ser muy fuerte”, de acuerdo con WSJ.

    El papel esencial del transporte de material médico y medicamentos

    Cartagena acogerá el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas