27 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander vuelve a ser el mejor puerto español para automoción

    El puerto de Santander vuelve a ser el mejor puerto español para automoción

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha vuelto a convertirse en el enclave de mayor calidad en términos de automoción, gracias a su desempeño logístico en este segmento. De hecho, Anfac ha destacado en su último informe de valoración logística que la calidad de los puertos españoles en sus servicios logísticos ha aumentado en 2019, consiguiendo un índice de 4,1 puntos, sobre un máximo de cinco.

    Concretamente, el recinto santanderino ha obtenido una puntuación de 4,3 puntos por su gestión logística, la misma que en 2018. Detrás del enclave, se encuentran el puerto de Pasajes y el puerto de Sagunto con una valoración de 4,2 puntos, cerrando así la fila de puertos destacados.

    En general, Anfac considera que ha aumentado la proactividad logística del sistema portuario español durante 2019, acelerando la agilidad de asignación de zonas de depósito, la administración de los trámites aduaneros y la accesibilidad por carretera. Aún así, la patronal insiste en que aún se puede seguir avanzando en la manipulación y estiba de vehículos en trenes y barcos, en la flexibilidad de los servicios, así como en la conectividad ferroviaria.

    Los enclaves siempre tienen que actualizar su forma de cuidar de las instalaciones. En este punto, el puerto de Santander ha visto la necesidad de aplicar más seguridad contra polizones en el muelle Raos, ya que tras colocar nuevos vallados de seguridad los intrusos han encontrado nuevos puntos de acceso al recinto portuario. Anteriormente, los cierres se habían instalado como elementos de limitación de espacios y no como vallados de seguridad, que es lo que se necesita ahora mismo.

    Daewoo Shipbuilding y MAN Energy reciben la aprobación de su UCLS

    La ONU pide respetar los derechos humanos de los tripulantes varados en altamar