28 - 03 - 2024

    Wayra, referencia de startups eHealth a nivel mundial

    Wayra, referencia de startups eHealth a nivel mundial

    Wayra se ha convertido en una referencia en eHealth a nivel mundial. Wayra, la aceleradora para el desarrollo de startups bajo el paraguas de Telefónica Open Future_ , ha impulsado 4 de las startups más exitosas del mundo en eHealth. El trabajo de Wayra está ligado a áreas empresariales o de la vida habitual de los usuarios en las que la tecnología puede favorecer mejoras e incluso nuevas experiencias.

    Wayra  fue creada  hace cuatro años con el objetivo de identificar ideas potentes en el mundo de las TIC y proporcionarlas el apoyo suficiente para materializarse en proyectos reales y eficientes.  En este ámbito, Wayra está trabajando con diversos proyectos de eHealth que tienen por objetivo mejoran tanto la vida de los pacientes y los profesionales de la salud,  como de la comunidad e incluso para los animales.

    Así, una de las empresas aceleradas por Wayra es Sincrolab, cuyo trabajo busca ofrecer un acceso cómodo y eficaz a la terapia neuropsicológica a pacientes que tienen problemas cognitivos. Este proyecto consta de una plataforma de juegos virtuales, a modo de videojuegos, que genera entrenamientos individualizados que mejoran las capacidades cognitivas. Esto es debido a un fenómeno conocido como la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse como resultado de la experiencia.

    Según informan desde Wayra, Sincrolab nació de una necesidad real detectada en la práctica clínica de los profesionales: los tratamientos requerían de una recurrencia diaria, pero el coste económico y de tiempo lo hacía imposible para la mayor parte de los pacientes.

    Además de Sincrolab, Wayra también ha impulsado “Made of genes”, una startup que a través de una plataforma dedicada a la genómica personal permite la implementación de la Medicina P4, es decir, de  una medicina que aboga por la prevención, la personalización, la predicción y la participación. El objetivo de esta iniciativa es democratizar la ciencia que estudia los genomas y así conocer  la decodificación de nuestros genes, donde el usuario es el único dueño de sus datos.

    También, dentro del ámbito de eHealth de Wayra, Skin Analytics  es otra startup que ha alcanzado el éxito. Gracias a esta App desarrollada a partir de un algoritmo, podemos detectar precozmente un melanoma a través de fotos tomadas a la lesión con nuestra cámara del móvil. El objetivo de la misma es hacer un primer cribado para detectar el riesgo de cáncer de piel antes de que se pueda desarrollar. Esta compañía ha conseguido en pocos meses reducir el 84% de las derivaciones a dermatólogos y es considerada ya, todo un éxito.

    Wayra también abarca el ámbito de la salud enfocado a animales. Así, Wayra ha detectado otro vacío en el mercado, entre otros, donde no existen herramientas avanzadas para la gestión de la vida y los cuidados de más de 1.4000 millones de animales de compañía que tenemos en todo el mundo.

    Como solución a esta necesidad nace Animalvitae, una plataforma de eHealth para mascotas acelerada por Wayra, que conecta su historial médico digital con dueños y profesionales, a través de wearables de identificación y seguimiento. De tal manera que crea una base de datos global para consultas y registros de toda la información clínica y social de nuestros animales de compañía.  Esta solución está formada por una placa inteligente llamada pet.bio para identificar a cada animal, una plataforma digital con micro aplicaciones para mejorar el bienestar de los animales; y otras App y soluciones para profesionales, que sirven para que el veterinario pueda programar citas y chequeos médicos, entre otras funciones.

    Recientemente, Wayra ha sido noticia por su balance de 500 empresas aceleradas en el entorno digital.

    B+Safe proporcionará desfibriladores inteligentes para el Rally Sin Fronteras Challenge 2015

    Alcampo inaugura nuevo formato de hipermercado en Alicante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.