27 - 01 - 2023

    Puerto San Antonio planea duplicar envíos de cerezas al exterior

    La meta de San Antonio Terminal Internacional (STI) para esta temporada de frutas es embarcar 13.000 contenedores hacia mercados en el extranjero, lo que duplicaría los resultados de la temporada anterior.

    El gerente comercial del terminal, Andrés Albertini, explicó que es un importante desafío para las próximas semanas, para el que se han preparado.

    “Sabemos que este período es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”, afirmó.

    El principal terminal concesionado de San Antonio, que cuenta con 2.700 conexiones para reefers, desplegó una coordinación especial con las navieras que están atendiendo estos envíos: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).

    “A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó el ejecutivo.

    “Montevideo Express” pasó las pruebas frente a la costa de Corea

    Argentina podría exportar fruta fresca a través del puerto de Talcahuano