17 - 05 - 2021

    China se acerca a América Latina a través de la Franja y la Ruta

     

    la franja y la ruta

    China se acerca un poco más a América Latina con su participación en las iniciativas de la Franja y la Ruta, lo que los países de la región ven con entusiasmo.

    La agencia de noticias china Xinhua explicó que los proyectos ofrecerán un nuevo concepto y vigor para la asociación de cooperación integral chino-latinoamericana y abrirá un nuevo panorama para las dos partes.

    En noviembre de 2017, Panamá se convirtió en el primer país latinoamericano en sellar con China un memorándum de entendimiento para impulsar conjuntamente la construcción de la Franja y la Ruta.

    En tanto, que durante la II Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero de 2018 en Santiago de Chile, se aprobó una declaración especial sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta, lo que asegura que la propuesta está siendo implementada a lo largo de América Latina.

    Hasta la fecha un total de 16 países de América Latina y el Caribe han suscrito con China un memorándum sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, entre ellos Chile, Uruguay, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

    La iniciativa de “la Franja y la Ruta” es una estrategia impulsada por China que busca la conectividad y la cooperación, principalmente entre China y Eurasia, en base a la infraestructura, el comercio y las inversiones.

    El turismo se incrementó en los últimos meses del 2018

    La venta de coches eléctricos e híbridos de segunda mano aumenta un 18% en el último año