29 - 03 - 2024

    Francisco Reynés (Abertis) no cree que ningún Gobierno ” haga algo en contra de la recuperación económica”

    Francisco Reynes Massanet

    Francisco Reynés, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Abertis, ha declarado que no cree que ninguno de los gobiernos que se pueden formar en España “haga algo en contra de la recuperación económica”.

    “No sé nada de política, sólo soy un votante más, y sólo sé que hay varios escenarios. Pero no creo que ninguno de estos escenarios se dispare en el pie’, declaró el primer ejecutivo de Abertis.  “Nosotros somos prudentes y razonables. No creo que nadie vaya a dirigir un país para cargárselo”, añadió.

    En cuanto a las eventuales decisiones que el futuro Ejecutivo pudiera tomar en relación a su negocio de concesión de autopistas, Francisco Reynes aseguró que el grupo “está en permanente conversación y negociación con los gobiernos de todos los países en los que está presente” y que no dejarán de hacerlo.

    El consejero delegado de Abertis indicó que “hasta ahora” la compañía no ha notado nada en ninguna de sus concesiones” que pudiera causar preocupación.

    En este punto, Francisco Reynés aseguró que, en su caso, lo que “siempre hará la compañía será defender los intereses de sus accionistas”. “Bien mediante una negociación o bien mediante judicialización”, añadió.

    Sobre Francisco Reynés

    En la actualidad, Francisco Reynes Massanet es Consejero Delegado y Vicepresidente de Abertis Infraestructuras además de Vicepresidente de Cellnex Telecom. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por la Universidad de Barcelona, y MBA por el IESE, ha cursado también programas de Alta Dirección en USA y Alemania.

    Francisco Reynés Massanet nació en 1963, es natural de Mallorca, está casado y tiene 4 hijos. En representación de Abertis Infraestructuras, Reynés es miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

    Previamente a su etapa en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “la Caixa”. Desde esta posición llevó a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en octubre de 2007. En los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

    IntercambioCasas aumenta el número de usuarios un 20% en 2015

    Aguirre Newman cierra 2015 con 106.000 metros cuadrados colocados en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.