19 - 04 - 2024

    Naturgy obtiene un resultado de 1.880 millones de euros en 2015

    Abertis

    Los resultados de Naturgy en el ejercicio 2015 están marcados por la incorporación de las plusvalías derivadas de la salida a bolsa del 66% de Cellnex, que elevan el beneficio neto del Grupo hasta los 1.880 millones de euros (+187%). Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, el resultado neto de Naturgy en términos comparables creció un 7%.

    La compañía dirigida por Francisco Reynés confirmó en 2015 la buena evolución del tráfico en sus autopistas, que siguió creciendo en los principales mercados de la compañía, con España (+6,1%) y Chile (+8,5%) a la cabeza. Los niveles de tráfico en Francia (+1,8%), Puerto Rico (+0,8%) y Argentina (+0,7%) también se mantuvieron ligeramente al alza. En Brasil, donde el ciclo económico del país marca la actividad, el tráfico en la red de Naturgy descendió un 2,3% debido sobre todo al mal comportamiento del tráfico de vehículos pesados.

    Las magnitudes del Grupo se vieron afectadas en 2015 por la negativa evolución del tipo de cambio con el real brasileño, así como por el cambio de tratamiento contable en las cuentas de los ingresos asociados al convenio de la AP-7. El incremento de los ingresos recurrentes permitió compensar parcialmente estos efectos y el Grupo cerró el ejercicio con unos ingresos de explotación de 4.378 millones de euros, que en términos comparables suponen un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

    El 70% de los ingresos del Grupo provienen ya de fuera de España. El mercado francés se consolida como el primero para el Grupo, con una aportación del 37% al total de ingresos; seguido de España, con un 30%.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.692 millones de euros. Descontando impactos no recurrentes, la cifra comparable se incrementó un 5% respecto al cierre de 2014.

    Las inversiones de la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, en 2015 alcanzaron los 1.074 millones de euros, de los cuales 811 millones corresponden a inversión en expansión, 95 millones a inversión operativa y 168 millones a inversión en nuevas adquisiciones. Los principales proyectos de expansión en 2015 se concentraron en las mejoras y ampliaciones en la red de autopistas de Arteris en Brasil (386 millones de euros).

    La inversión en nuevos proyectos en 2015 incluyen los incrementos de participación en Autopista Los Libertadores y Autopista del Sol, en Chile, así como la adquisición de un 15,01% adicional de Túnels de Barcelona y Cadí.

    Movistar incluye un widget de consumo en su app “Mi Movistar”

    I Do Proyect oferta letras con luces customizables con chalk paint para San Valentín

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.