23 - 04 - 2024

    Cataluña y Andalucía lideran el ranking en reservas de turismo rural

    turismo-rural

    A pocas semanas de finalizar la temporada invernal, los hoteles, apartamentos y casas rurales empiezan a sacar sus cuentas sobre cómo ha ido el invierno en cuanto a reservas.

    Desde el portal de casas rurales, ClubRural, han recogido los datos sobre esta temporada de invierno. Y en 2017 las tendencias son muy similares a las de años anteriores. Cataluña es la líder a lo largo de estos meses con el 19.93% de las reservas seguida de Andalucía con el 14.54%.

    Desde el portal señalan que son unas cifras muy similares a las que se registraron el invierno pasado. Sin embargo en el tercer puesto sí ha habido diferencias. Si este año ha sido ocupado por Castilla y León con el 12.31% de las reservas, en 2016 lo fue por la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que en 2017 el interior ha conquistado a más viajeros interesados por descubrir la parte central de la península.

    Igualmente, y por provincias, destaca por encima del resto Madrid que con el 10.57% arrasa en turismo rural durante los meses de invierno. Más alejado aparece Barcelona ocupando el segundo puesto con el 7.97% de las reservas. A partir de ahí comienzan a alejarse las cifras porcentuales. Es entonces cuando aparece Girona (5.58%), Castellón (4.38%), Ávila (4.17%), Granada (3.86%), Teruel (3.79%), Huesca (3.59%), Asturias (3.47%) y Lleida (3.47%).

    Igualmente, en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado durante el 18 al 22 de enero en Madrid, las Islas Baleares han presentado la iniciativa “Islas Baleares, Better in Winter” (Mejor en invierno). La iniciativa tiene como objetivo alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

    Las “millennial” y la moda: nuevos hábitos de consumo

    Sistema de dosificación, qué son