19 - 03 - 2024

    Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren en Uruguay

    ferrocarril central

    El Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren interno de Uruguay. A partir de esta obra saldrán otros ramales, como la ya recuperada vía entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros y que se unirá con el megaproyecto.

    El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, aseguró que hay una nueva oportunidad para que el ferrocarril funcione y sirva a los uruguayos. “Es una aspiración de los uruguayos tener el ferrocarril en funcionamiento nuevamente y ahora tenemos una oportunidad, porque hay una base de carga garantizada que permite hacer esta inversión y saber que se puede pagar”.

    Aunque el proyecto tiene un apoyo generalizado, algunos grupos de vecinos están en contra, porque no quieren que pase por sus zonas o porque rechazan el transporte de celulosa.

    El ministro Rossi hizo un recorrido por el norte del país, junto con legisladores de las comisiones de Transporte y de Obras del Parlamento. Así, visitó las obras de los nuevos puentes en el tramo Bella Unión-Artigas de la ruta 30 y la rehabilitación inaugurada entre esta capital y la ruta 5.

    Unión aduanera impulsará crecimiento económico de El Salvador

    OMC prevé un crecimiento lento del comercio mundial