25 - 04 - 2024

    Perú acordó con China implementarán La Franja y La Ruta

    la franja y la ruta

    Un acuerdo que se oficializará con la firma de un memorando de entendimiento permitirá a Perú y China implementar la iniciativa conocida como La Franja y La Ruta, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Edgar Vásquez.

    De esta manera, se formalizará la intención peruana de participar en este proyecto internacional, desde la perspectiva de mejorar la conectividad física y virtual con China.

    Perú tiene hay interés de que mejore la inversión en infraestructura, que a su vez impulse la eficiencia de la conectividad marítima y aérea, así como el comercio virtual y el desarrollo de bases de fibra óptica, reveló el ministro.

    “Hay necesidad de mayor competitividad y eso pasa por mayor infraestructura y desarrollo de la cooperación en áreas de conectividad, que es donde hay mayor interés”, comentó.

    Una de las posibilidades que se abren con La Franja y La Ruta es que Perú finalmente pueda tener una aerolínea china que realice vuelos de cargo permanente para reducir los costos del comercio internacional y tener rutas marítimas hacia Suramérica.

    La empresa Geosec participa en BBConstrumat

    Chile inició construcción de planta desalinizadora