29 - 03 - 2024

    Un tercio de la flota de buques car carrier permanece anclada

    buques car carrier

    Los efectos negativos de la Covid-19 se reflejan en la flota de los buques car carrier en todo el mundo, que ha quedado inactiva en una porción importante.

    Casi un tercio de las naves están ancladas, ya que los operadores tratan de soportar el descenso de la demanda de automóviles que se ha acentuado durante las cuarentenas decretadas producto de la pandemia de Covid-19.

    Un reporte de Wall Street Journal refleja las preocupaciones de Emanuele Grimaldi, copropietario del Grupo Grimaldi SpA, de Italia: “Tuvimos dos meses de producción de automóviles literalmente cero, especialmente en Europa”.

    El ejecutivo explicó que la interrupción de la producción y las ventas en Europa fue mayor que en China, por lo que esperan que el mundo vuelva a partir.

    Las cuarentenas destinadas a detener la propagación del virus condujeron a una serie de cierres de fábricas en todo el mundo, primero en China y luego en los últimos dos meses en Europa y América del Norte.

    El reporte de prensa explica que las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron 28,8% interanual en mayo a 1.128.887 unidades, según J.D. Power, que prevé unas ventas anuales de entre 12,6 y 14,5 millones de vehículos, por debajo de la estimación de 16,8 millones anterior a la pandemia.

    La exportación de coches en Brasil y México cae de forma abrupta

    Yang Ming y Evergreen recibirán préstamos de Taiwán