19 - 04 - 2024

    Google Maps comienza a mostrar la ubicación de los semáforos

    Google Maps semáforos

    Siendo Google Maps una de las principales aplicaciones de movilidad que existen en todo el mundo, no quedan dudas de que cada una de las novedades que llegan a esta plataforma pueden cambiar la manera en que nos movemos. Sobre todo, cuando esas características son de uso generalizado.

    Hace algunas semanas comentábamos que el servicio de Google estaba trabajando en la integración de alertas sobre aglomeraciones en el transporte público; mientras que ahora es el turno de hablar sobre su más reciente opción: ver todos los semáforos que hay en nuestra ciudad.

    Si bien esta información por el momento sólo le aparece a unos pocos usuarios de Android en los Estados Unidos, ya sabemos cómo funciona gracias a que desde hace unos meses se encuentra disponible en los iPhone, tras haber aparecido junto con iOS 13.

    Como es habitual para Maps, veremos los semáforos a través de una representación de pequeños iconos que surgirán en todas aquellas calles en las que estén instalados, aunque hasta ahora no sabemos si además se nos mostrará si están en verde o rojo o.

    Siguiendo con esta noticia, nos encontramos con que los semáforos irán aumentando de tamaño a medida que nos desplacemos hacia su posición, de forma que anticipadamente será posible saber cuántos semáforos nos esperan, y la frecuencia con que nos toparemos con uno de ellos.

    Por lo que se sabe, los semáforos se pueden visualizar en Google Maps a partir de la versión 10.44.3 para el sistema operativo móvil de la propia Google, aunque no podemos descartar que, en algunas regiones geográficas, haya que aguardar un poco más para disfrutar de esta prestación.

    Las ventajas del Third Partner Logistic

    Las preocupaciones de los viajeros ante la Covid-19