06 - 10 - 2022

    Flota panameña sumó 9,6% en toneladas de registro bruto en tres años

    La flota con bandera panameña tuvo un incremento de tonelaje bruto de 9,6% en los últimos tres, tiempo en el que el Registro de Buques ha sido responsabilidad de la actual Autoridad Marítima del país.

    En estos tres años, incluyendo el oscuro periodo de pandemia, Panamá ha sumado a su flota 20,4 millones de toneladas de registro bruto (TRBs).

    La plataforma internacional IHS Markit reportó además que la flota panameña está compuesta por 8.587 naves registradas, al cierre de julio. Esto es 239,4 millones de toneladas de Registro Bruto.

    Solo en 2022, al 31 de julio el Registro ha crecido 3,9 millones de TRBs y mantiene una retención del 27% en su flota, según datos estadísticos de la AMP, que lo califica como una mejora significativa al porcentaje de retención del cierre del 2021.

    Las cifras responden a la implementación de estrategias por parte de la Administración basadas en cuatro pilares fundamentales que son: la reingeniería de los procesos, innovación tecnológica, cumplimiento internacional y la mejora en el servicio a sus clientes “servicio orientado a los clientes y su satisfacción”.

    Cae el tránsito de tanqueros GNL por el Canal de Panamá

    Existen empresas especializadas en transportar materiales especiales