20 - 04 - 2024

    India podría entrar a Chile para construir plantas de litio

    litio chile india

    Chile ha tenido acercamientos con empresas de India para que pueda construir plantas de litio en el país. La confirmación fue del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien aseguro que se busca fabricar baterías en el país.

    La autoridad se reunió en Nueva Delhi para firmar los términos de referencia para ampliar un acuerdo comercial preferencial entre los dos países. “Nos hemos reunido con Mahindra y otras compañías indias aquí. Sabemos que cuando hablamos de movilidad electrónica, India está realizando muchas actividades al respecto y podemos ser socios estratégicos en el desarrollo”, aseguró Yáñez.

    Pero el negocio no es exclusivo para India. Chile espera captar inversiones de compañías asiáticas, incluidos China, Japón y Corea del Sur.

    Chile está haciendo un nuevo intento de atraer a inversionistas para desarrollar productos de litio de valor agregado, al ofrecer litio más barato después de que tres compañías, incluidas Posco y Samsung SDI, se retractaron de sus contratos para establecer instalaciones de procesamiento en el país.

    Proyecto de borde costero en Valparaíso tiene 65% de avance

    Argentina exportará harina de soja a China