06 - 12 - 2023

    Tarifas 35% más bajas para empresarios bolivianos en puerto de Ilo

    Perú reducirá en un 35% las tarifas de los empresarios bolivianos que usen el puerto de Ilo para movilizar sus productos.

    De acuerdo con la prensa boliviana, el acuerdo se dio en una reunión en La Paz entre los viceministros de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco; y de Perú, Miguel Julián Palomino De la Gala.

    El convenio también incluye un almacenaje gratuito por 120 días.

    “Se han logrado acuerdos muy importantes con la participación de nuestras empresas nos permiten un descuento del 30% en el manejo de la carga en relación a los tarifarios y un 5% adicional en los contenedores”, dijo Blanco.

    Además, el funcionario boliviano recalcó que sus compatriotas tienen 120 días de exoneración de cualquier costo por almacenar su carga en el puerto de Ilo.
    En el encuentro binacional también participaron el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano; y el presidente de la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu), Manuel Talavera.

    Manaut apuesta por la aerotermia

    Perú relaja los trámites en atención a cruceros y naves mercantes