29 - 03 - 2024

    INBISA Construcción rehabilita un edificio de Madrid

    INBISA-Construccion-rehabilitacion

    INBISA Construcción está rehabilitando un edificio en el centro histórico de Madrid para convertirlo en un inmueble residencial de viviendas de lujo. El plazo de ejecución será de 16 meses y el proyecto es de Rubinos Arquitectos.

    El inmueble tiene una superficie de parcela de 285 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 1.876 metros cuadrados sobre rasante y 570 metros cuadrados bajo rasante.

    El edificio resultante dispondrá de nueve viviendas (de dos a cuatro dormitorios) y dos plantas bajo rasante destinadas a plazas de garaje, trasteros y gimnasio privado.

    “En el mercado residencial de hoy día, cada vez es más común el cambio en el uso de edificios antiguos, que se rehabilitan y se convierten en viviendas. En muchos casos, la complejidad técnica en la ejecución de la obra es muy alta y, por ello, INBISA Construcción ha apostado por la creación de un área de especialización para este tipo de proyectos”, aseguran desde la INBISA.

    Desde INBISA Construcción señalan que “la complejidad radica en que el edificio cuenta con una estructura de entramado de madera y ladrillo de tejar y forjados de madera del siglo XIX, estructura que ha de ser respetada durante todo el proceso de rehabilitación. Asimismo, el proyecto también contempla mantener la fachada principal y reconstruir el volumen arquitectónico de patios y cubiertas interiores”.

    INBISA Construcción ha terminado recientemente la ampliación del colegio Andramari Ikastola de Amorebieta-Echano (Vizcaya). Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio, anexo a uno que ya existía, que se dedicará a los alumnos de educación secundaria.

    Hazen lanza oferta en trompas

    25% de casas rurales fueron ocupadas durante La Almudena de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.