29 - 03 - 2024

    Cosco ordenó doce megamax de 24.000 TEU propulsados por metanol

    Cosco Shipping Holdings hizo una solicitud extraordinaria de  una docena portacontenedores megamax de 24.000 TEU con propulsión de doble combustible, metanol.

    Los doce buques suponen la primera incursión de la cuarta línea naviera del mundo en los nuevos combustibles, ya que hasta ahora se había abstenido de comprometerse con combustibles alternativos como el GNL, el amoníaco o el metanol.

    Los buques costarán US$240 millones por unidad, lo que sitúa a esta serie entre los portacontenedores más caros jamás encargados. Cinco de los buques serán operados por COSCO Shipping, mientras que siete buques gemelos se destinarán al servicio de OOCL.

    La aprobación del consejo de administración de Cosco tiene más detalles: las entregas están previstas para dentro de cuatro años, al menos, entre 2026 y finales de 2028, en un periodo de 24 meses.

    Según una declaración presentada en la Bolsa de Shanghái, las órdenes se repartirán entre OOCL y Cosco Shipping, y los buques procederán de Nantong Cosco KHI Ship Engineering (Nacks) y Dalian Cosco KHI Ship Engineering (Dacks).

    Ambos astilleros, filiales de Cosco, operan como empresas conjuntas 50-50 con la japonesa Kawasaki Heavy Industries (KHI).  Se espera que Kawasaki también proporcione el diseño sobre el que se construirán los buques.

    Flota de contenedores activos disminuirá en 2023

    Cambios en servicio americano de Hamburg Süd