28 - 03 - 2024

    Chile y China renuevan requisitos para el transporte de frutas

    transporte fruta chile

    Chile y China renovaron acuerdos relativos a los requisitos para el transporte de frutas frescas en las cámaras frigoríficas de buques y la apertura para las avellanas sin cáscaras y de productos avícolas nacionales.

    La rúbrica se dio después de la visita oficial del ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, al país suramericano.

    Además, China levantó la alerta de gripe aviar que afectaba a los productores de pavo y que el gigante asiático mantenía con Chile desde hace dos años.

    El ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, explicó que hubo oportunidad de ratificar el calendario de trabajo para materializar el ingreso de las peras europeas chilenas a China. “También abrimos el mercado chino para todos los productos apícolas chilenos, así como también se firmó el ingreso para los avellanos europeos chilenos, una especie que cuenta en Chile con más de 23.000 hectáreas”.

    Otro logro del que habló el ministro es de un convenio para que las frutas puedan viajar en bódegas de carga y no solamente en containers.

    En tanto, el presidente de ASOEX, Ronald Bown, indicó que los acuerdos representan la culminación de un trabajo en el que Asoex ha estado estrechamente involucrado, desde el comienzo de las negociaciones, junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero.

    Las bajas de la producción por las precipitaciones con granizo en el sur de Chile serán leves, pero afectarán directamente los arándanos, cerezas, carozos, kiwis y uva de mesa.

    La defensa del mutilaterialismo comercial

    Volkswagen experimenta con diésel menos contaminante