19 - 03 - 2024

    Reto 2021: Transporte aéreo para 2.000 millones de vacunas COVID-19

    vacuna covid

    El próximo año se necesitará una logística sin precedentes para transportar vía aérea 2.000 millones de dosis de vacunas de COVID-19, de acuerdo a un reporte de UNICEF.

    El ente indicó que está trabajando con la comunidad de transporte aéreo para implementar el reparto a más de 92 naciones.

    “La velocidad y la escala de un programa mundial de vacunación de emergencia empequeñece cualquier intento anterior, con el reto agravado por el hecho de que algunas candidatas a vacunas requieren dos dosis con varias semanas de diferencia y necesitan ser almacenadas a temperaturas subárticas. Además, las economías emergentes a menudo no cuentan con una amplia infraestructura de cadena de frío”, relatan analistas y medios especializados.

    Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África está mal preparada para lo que será la mayor campaña de inmunización de la historia del continente. Los 47 países de la región han recibido una hoja de ruta de la OMS sobre cómo planificar la introducción de la vacuna COVID, incluyendo la logística.

    Aumentó el comercio mundial en el tercer trimestre de 2020

    64 contenedores de los 1.816 perdidos por el “ONE Apus”, contenían cargas peligrosas