29 - 03 - 2024

    Datos registrados en 2015 sobre turismo rural se mantienen

    Escapadarural-Hotel-Mas-Pelegri

    Los datos registrados en 2015 sobre turismo rural se mantienen respecto a los de 2014, tal y como destaca Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, en su balance del año pasado.

    La semejanza de los datos respecto a 2014 es visible, sobre todo, en las fechas clave y periodos vacacionales como Semana Santa, que registró un 60% de ocupación, tres puntos porcentuales menos respecto al año anterior. En cambio, el Día del Trabajador anotó una ocupación muy superior a 2014, un 50% frente al 37%.

    Durante julio y agosto, estos datos descendieron levemente, del 35% al 32% englobando ambos meses. No obstante, Navarra, una de las grandes favoritas a la hora de realizar turismo rural, alcanzó el 62% de ocupación en agosto, seguida de Cataluña (56%). Por otro lado, en el puente del Pilar se registró un aumento de 22 puntos, situándose en el 57%.

    No obstante, la fecha clave de ocupación del año ha sido Nochevieja, con el 73% de las casas rurales completas, tres puntos más que 2014, mientras que en Navidad se mantuvieron las reservas (38%), siendo Barcelona, Castellón y Girona las provincias que rozaron el lleno total.

    Entre otros datos destacables, Escapadarural.com ha vuelto a registrar un incremento en el número de pre-reservas, sobre todo en el mes de noviembre, por la organización de los viajes de Navidad, y en el mes de julio, de cara al verano.

    Por parte de los propietarios, el área de ofertas del portal anotó en el mes de julio su máxima del año. Y se han contabilizado 2.956 ofertas más que en el 2014.

    El Observatorio del Turismo Rural determinó a finales del pasado mes de noviembre tres perfiles de turista rural en función de los compañeros de viajes: los que viajan en familia, en pareja o con amigos.

    País Vasco registra el mayor número de alquileres de casas rurales

    Capital Group declara un 3% en Abertis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.