06 - 06 - 2026

    Acuerdo con trabajadores agroexportadores levanta la huelga

    puertos cerealeros

    Un acuerdo que incluye distintos aumentos de salario hasta llegar a un 36% y dos bonos que suman US$1.950 para los recibidores de granos se levanta la huelga que por casi un mes tuvo cerrados puertos cerealeros en Argentina.

    Ocurrió en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de Argentina entre representantes del gremio Urgara (Unión de Recibidores de Granos y anexos de la República Argentina) y de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

    Este 36% de aumento se dividirá en un 10% no remunerativo y retroactivo a julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo a octubre del 2020, y un 13% remunerativo para enero del 2021. Además, una gratificación como bono de fin de año de US$894 que se pagarán en dos cuotas para enero y febrero, y un bono de gratificación extraordinaria de US$1.059 que se pagarán retroactivamente desde julio de 2020 en nueve cuotas de US$117.

    Finalmente se selló la paz en una extensa reunión que arrancó el miércoles y concluyó en la madrugada del jueves.

    Un modelo detectará riesgo de trabajo forzoso en buques de pesca

    Necesaria conectividad aérea para transportar vacunas contra la COVID-19